Andalucía No Se Rinde celebra su primera asamblea en el Campo de Gibraltar

25 de Enero de 2021
Angela Aguilera 4
Angela Aguilera 4

El proyecto político Andalucía No Se Rinde,que cuenta con Teresa Rodríguez como cara más reconocible, echó a andar el pasado fin de semana en el Campo de Gibraltar con la celebración de su primera asamblea de forma telemática. Este grupo, que está en "proceso de debate", ha arrancado con la participación de alrededor de 50 personas de distintos municipios de la comarca para construir "una alternativa de izquierdas y de obediencia andaluza".

El proceso de debate Andalucía No Se Rinde echó a andar en el Campo de Gibraltar de manera telemática con la participación de medio centenar de personas para construir "una alternativa de izquierdas y de obediencia andaluza". Este proceso se ha organizado en la provincia de Cádiz comarcalmente por organizaciones como Anticapitalistas, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza o Defender Andalucía, a la que se han sumado personas independientes con el objetivo de comenzar un debate social y político enriquecedor para construir "una alternativa de izquierdas, soberanista, ecologista y feminista para Andalucía y para el Campo de Gibraltar".

De momento, la asamblea del pasado 22 de enero en la comarca sirvió como una primera toma de contacto, y para organizar los “primeros pasos” del inicio del proceso de debate, ya que no se trata en ningún caso de un nuevo partido, ni plataforma electoral, sino de un proceso de debate abierto para constituir una “herramienta política de izquierda y de obediencia andaluza”, ya que consideran "primordial una herramienta política andaluza que tenga legitimidad y capacidad para tener representación a todos los niveles".

La iniciativa ya cuenta con un decálogo inicial como carta de presentación colgado en su página web, en el que se presenta como la posibilidad de "construir una herramienta política útil para el pueblo andaluz. Que tenga como objetivo sacar a Andalucía del papel secundario y subalterno"