viernes, septiembre 24, 2021

El PSOE llora la muerte de Agustín Cadenas, histórico socialista de la comarca
E

junta

Pesar en el PSOE por el fallecimiento de Agustín Cadenas Beltrán, quien fuera presidente de la Agrupación Local de La Línea, diputado provincial, concejal en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales, entre otros cometidos de responsabilidad vinculados a su dilatada trayectoria en el Partido Socialista.

La noticia de la muerte de Beltrán, que también fue un respetado farmacéutico en La Línea de la Concepción, ha generado numerosas muestras de pesar, dentro y fuera de la localidad. «Los compañeros y compañeras de La Línea siempre le tendrán en el recuerdo. Buen socialista y mejor persona. Que la tierra le sea leve», lamentaba hoy el PSOE local en un breve comunicado.

El que fuera senador del PSOE y alcalde de Jimena, José Carracao, ha compartido en su cuenta de Facebook emotivas palabras de despedida para el que fuera su compañero y amigo, así como una foto de su juventud en la que ambos compartían mesa con el también añorado socialista gaditano Alfonso Perales. «Necesitaría 100 páginas para resumir mi afecto y admiración por Agustín, otras tantas por Alfonso Perales. Los dos, entrañables amigos», comenta el ex senador, recordando que Cadenas perteneció como concejal y diputado a dos de las cuatro corporaciones de Jimen de la Frontera que él presidió como alcalde.

«Con decir que era bueno, no tendría que añadir nada más. Siempre he creído que es lo mejor que se puede decir de alguna persona. Pero añadiré que era un auténtico socialista, generoso, educado, muy culto», recuerda Carracao en dicha publicación. Y añade que Cadenas, además de farmacéutico de profesión, también era historiador, su otra gran pasión, junto con la política. «Humilde, no alardeaba de nada, pero podía hablar de flamenco como el más docto de los flamencólogos, de setas, de ganado vacuno, de desarrollo de fincas agrícolas… De su solidaridad y bondad podrían hablar cientos de vecinos de la Atunara, donde ejerció como farmacéutico. Para Jimena fue un lujo tenerlo como concejal durante dos legislaturas. Y para mí, como alcalde, su lealtad y cooperación, inestimables».

Desde el PSOE de Algeciras se ha transmitido también su «más sentido pésame» por esta triste noticia para la familia socialista. «Ha sido una gran pérdida la de nuestro compañero Agustín, y desde aquí mostramos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos», han comentado en su publicación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti