La residencia de mayores de San Roque registra 34 positivos de coronavirus entre sus internos

Seis de ellos se encuentran en el Hospital San Carlos de San Fernando, de donde otros seis retornaron este domingo

25 de Enero de 2021
2021 alcalde visita asilo covid 2 (1)
2021 alcalde visita asilo covid 2 (1)

La Residencia de Mayores de San Roque cuenta ya con 34 afectados por el brote de coronavirus que ha afectado a sus internos, según ha actualizado este lunes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix en la Comisión municipal de seguimiento de la pandemia. Según ha aclarado el alcalde, hay 22 internos en la planta superior, habilitada para la atención a enfermos, a los que hay que sumar otras seis personas que volvieron este domingo del Hospital San Carlos de San Fernando, donde permanecen otras seis personas más. A ellos, hay que sumar una persona fallecida la pasada semana.

"Tenemos también otro grupo de diez internos que han dado negativo en las pruebas y que siguen siendo atendidos por parte de la empresa adjudicataria, en la planta baja de la residencia, y con el deseo de que todo esto acabe cuanto antes. El coronavirus tiene más o menos dos semanas de actuación. Estamos ya en el cierre de la primera semana, así que queda otra semana dura en la que esperemos que no haya otro fallecimiento más”, ha detallado Juan Carlos Ruiz Boix.

Sobre el servicio de Ayuda a Domicilio, el alcalde ha reconocido que la situación se "ha ido complicando cada vez más". "En primer lugar, hay varios abuelos con Covid, tres a los que hay que sumar dos fallecidos en estos diez meses. Luego, hay 18 asistentas de Ayuda a Domicilio que están de baja por positivo en Covid”, ha añadido el alcalde.

“Hay algunos abuelos que están en prevención a espera de realizarse las PCR, y más de una veintena de familias que han decidido renunciar a este servicio hasta que la situación cambie. Por tanto, tenemos a una plantilla de más de un centenar de ayudantes a domicilio, y más de 200 abuelos que están viviendo con complejidad esta situación”, ha finalizado.