San Roque convoca un Consejo Escolar Municipal para tratar la baja asistencia a los colegios

Ruiz Boix ha señalado que la asistencia a los centros educativos del municipio está por debajo del cincuenta por ciento

25 de Enero de 2021
Fachada Ayuntamiento San Roque
Fachada Ayuntamiento San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha convocado un Consejo Escolar Municipal para el próximo miércoles 27 ante la situación que vive el municipio con respecto al coronavirus y el absentismo que viven los colegios sanroqueños. "De la poca información que nos llega por parte de los centros educativos, ya que no tienen obligación de dar datos al Ayuntamiento al ser una competencia de la Junta, el porcentaje de asistencia a clase está por debajo del 50%”, ha destacado Ruiz Boix.

"Vamos a valorar esta circunstancia y esta lucha entre la defensa de la salud pública, la defensa que realiza la Junta al derecho a la Educación, y las obligaciones de absentismo escolar que nos traslada que, de más de ocho mil alumnos que hay en el municipio, más cuatro mil están en causa de absentismo”, ha señalado el alcalde en la Comisión de Seguimiento del coronavirus.

La misma ha servido para refrescar las cifras de bajas de personal por Covid-19. Según ha aclarado, en total hay 14 bajas en los servicios de Seguridad Ciudadana, que incluyen a la Policía Local, así como 14 empleados del Ayuntamiento positivos y otros 28 en confinamiento, pendientes de la PCR.

"Todo ello supone una merma en los servicios municipales, por lo que pido disculpas si hay algún tipo de carencia. Al mismo tiempo, pido que se valore el esfuerzo de mantener un Ayuntamiento abierto en estos tiempos difíciles, además con la dificultad de nuestro municipio que tiene ocho barriadas con atención presencial por parte de empleados públicos. Se está fomentando el teletrabajo y los grupos burbuja, quizás no en los números que solicitan los representantes sindicales, porque el equilibrio de la prestación del servicio con el teletrabajo es difícil de conseguir”, ha destacado el alcalde.

Ruiz Boix también ha señalado que se han iniciado en este 2021 los primeros pagos de ayudas familiares, por un importe total de 38.000 euros. Este año, el servicio cuenta con 1.200.000 euros de partida presupuestaria.