El PSOE acusa a la Junta de entorpecer la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla

El diputado andaluz por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, señala al gobierno autonómico por dificultar los trámites para la puesta en marcha de esta obra

26 de Enero de 2021
tren
tren

El PSOE ha acusado a la Junta de Andalucía de entorpecer la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla. Así lo ha expresado el parlamentario andaluz y presidente de la ejecutiva provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, en una visita a Algeciras, en la que ha comparecido junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Ahora que el Gobierno ha sacado a concurso el estudio informativo para la electrificación de la Algeciras-Bobadilla, Jiménez Barrios ha querido señalar que la delegación territorial en Málaga de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Ciudadanos, obligó a retrasar este proceso al demandar una autorización ambiental unificada por el impacto de la obra sobre las lagunas de Campillos, un trámite más complicado que el previsto y que según Jiménez Barrios, retrasará varios meses todo el proceso cuando el trazado de la vía va a seguir siendo el mismo.

"Lo que iba a hacerse con una autorización ambiental simplificada, se ha convertido en una más relevante y va a atrasar esa obra. ¿Por qué el señor Landaluce no le explica a todo el mundo que el retraso en la electrificación se produce porque hay un informe de la Junta que obliga a hacer la autorización ambiental a la manera más larga y difícil posible? Le va contando a todo el mundo la importancia del Corredor Central, cosa que compartimos, pero no le cuenta ese retraso en una obra ya tiene dinero", ha señalado Jiménez Barrios.

"Habría que cambiar el trazado por donde va actualmente si quisiéramos no hacerlo por evaluación ambiental. Lo difícil de entender es que eso no se le haya explicado con claridad a la opinión pública. Es una obra que en principio que tenía un impacto muy menor porque discurre en la actual línea", ha añadido el diputado andaluz.

Jiménez Barrios también ha defendido que la obra tiene un ingente presupuesto para la realización de la obra."Eso que el PP montó la bulla, lo de los 34 en el presupuesto en el Algeciras Bobadilla, era por la consciencia de que la autorización ambiental tiene una tramitación de prácticamente un año y por tanto es imposible gastar el dinero y no es responsable poner lo que no puedes gastar. Ya lo hizo el PP durante 7 años, pero el PSOE, responsablemente, ha puesto otra partida de 300 millones para ir destinándolos a medida que sea necesario. No es solo una obra importante para Algeciras y Campo de Gibraltar, sino también para Andalucía y España", ha finalizado.