(1-1) Al Algeciras se le resiste el colista y reparte puntos con el CD Marino

30 de Enero de 2021
WhatsApp-Image-2020-11-01-at-22.09.27-copia
WhatsApp-Image-2020-11-01-at-22.09.27-copia

Reparto de puntos entre el Algeciras Club de Fútbol y el CD Marino. El conjunto algecirista no ha podido con el colista y firma este sábado un empate 1-1 en el estadio Antonio Domínguez de Arona, Tenerife. Resultado agridulce de un partido en el que la suerte no ha sonreído a los de Salva Ballesta, que podían haber sumado hasta tres puntos, de no ser por un penalti fallado y un gol anulado por fuera de juego. Aún así, un punto es siempre un buen punto y el Algeciras, que venía de ganar por dos goles a tres al San Fernando, continúa sumando y se mantiene en el liderato con 25 puntos.

Los albirrojos salieron fuertes al césped, dominando y ejecutando una ocasión de gol de Edu Ubis en los primeros compases del partido. No consiguió rematar en condiciones y su disparo lo detuvo el portero contrario. Ya en el minuto 13, los algecireños consiguieron adelantarse en el marcador con un gol por penalti sobre Marc Llinares. La pena máxima la ejecutó a la perfección el capitán Ivan Turrillo, que después de haber visto una tarjeta amarilla en la jornada de hoy, acarrea suspensión y será baja en el próximo partido.

El conjunto algecirista dominó y defendió bien en el Antonio Domínguez. En el 30' una buena estirada de Vallejo despejó un remate muy intencionado y otra buena intervención en el 35' logró abortar una incursión del CD Marino. Sin embargo, en el minuto 40', llegó el gol del empate, también por penalti de Vallejo que transformó Manu Dimas.

A lo largo del encuentro, el Algeciras protagonizó otras ocasiones; como un penalti sobre Varo en el 44' y con el que Ivan Turrillo no logró sobrepasar los guantes de Kikvidze. En el 79' tuvieron otra gran ocasión de Jorge Canillas, que remató esquinado y desvió el portero rival. En el 84' el árbitro pitó gol anulado por fuera de juego a Edu Ubis.

"Entramos muy bien, llegando al área rival y conseguimos adelantarnos. Ahí lo vimos fácil y nos precipitamos. Un punto es muy buen punto. Hacía calor y el césped nos perjudica mucho. Pero no son excusas porque salimos a por el partido", ha declarado Salva Ballesta tras el partido. El próximo domingo, el Algeciras CF recibe en casa al filial de las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda división B de fútbol.