'El último corazón humano', obra ganadora del primer concurso de novela de la Villa

31 de Enero de 2021
Dani-biblioteca
Dani-biblioteca

El concejal de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer hoy el fallo del jurado del concurso local de novela convocado desde estas delegaciones municipales del Ayuntamiento de Los Barrios. El premio de este certamen ha recaído en Raquel Gimeno García, joven vecina de Los Barrios, de 21 años de edad, por su obra 'El último corazón humano'.

La ganadora de este concurso será obsequiada con una edición de 100 ejemplares de su libro, que se entregarán a la autora el día de su presentación, en un acto que tendrá lugar en la biblioteca pública municipal Cronista de la Villa y cuya fecha de celebración será anunciada con la antelación suficiente.

El Ayuntamiento de Los Barrios se hará cargo de esta edición y de dicha presentación, pero no se quedará con los derechos de explotación de la obra, que seguirán siendo de la concursante premiada y podrá hacer uso de ellos como desee.

'El último corazón humano' es una novela original e inédita, escrita en lengua castellana, no premiada anteriormente en ningún otro concurso y no sujeta a compromiso alguno de publicación.

El jurado de este certamen local ha estado compuesto por representantes de las delegaciones municipales de Cultura y Bibliotecas y por la Asociación Cultural de Mujeres 'Telethusa'.

Pérez Cumbre, que ya ha comunicado personalmente la noticia a la afortunada, ha agradecido su participación al resto de concursantes y les ha felicitado por la calidad de los trabajos con los que han concurrido a esta convocatoria.

“Estamos muy contentos por el éxito que esta iniciativa ha tenido. Hemos constatado que ha sido un buen acicate para animar a escribir a gente de Los Barios que tiene gran talento para la literatura y que, a buen seguro, va a encontrarse en su camino con muchas más oportunidades de darse a conocer y difundir lo que escriben”, afirma el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas del consistorio barreño.