domingo, julio 25, 2021

El PSOE exige «medidas urgentes» para mejorar el servicio de autobuses
E

El PSOE de Algeciras exige al gobierno local del PP «mejoras urgentes» en el servicio municipal de autobuses urbanos que den confianza a los usuarios, «muy molestos por los continuos problemas del servicio». Según los socialistas, «aumentan cada día las quejas ciudadanas y las averías de estos autobuses que provocan retrasos e incluso la supresión de servicios».

“Sabíamos ya que la flota tiene mucha antigüedad, pero es que además se están retirando vehículos, muchos de ellos para pintarlos, sin gestionar su sustitución temporal. Los que sufren el problema son los usuarios de todas las líneas en horarios cruciales, de primera y última hora de la mañana, y eso es un problema creado por la mala gestión del PP de Landaluce”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Los vecinos, al igual que nosotros, pusieron sus esperanzas en que, al ser recuperada la gestión completamente con capital público, y por tanto por el gobierno local, el servicio mejoraría. Sin embargo, vemos que los problemas no desaparecen y la incertidumbre y quejas de los usuarios aumentan. De pronto hay servicio a unas horas y en, algunas semanas, desaparece o los retrasos son de horas. No hay continuidad. Esto es indignante teniendo en cuenta la de personas mayores que utilizan este servicio y la situación actual que vivimos”, añade Fernando Silva.

“Las paradas de autobús están llenas en más ocasiones de las normales de personas esperando, que comentan indignadas los retrasos de los autobuses. Esta situación no se puede permitir, menos aún en estos momentos. Darle solución es prioritario. Hay que acabar con las continuas molestias y dar al usuario más seguridad y confianza”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

El teniente del alcalde delegado de Movilidad, Javier Rodríguez Ros, ha salido al paso de estas declaraciones del PSOE algecireño y defiende que «se sigue avanzando en la mejora del servicio en todos los ámbitos» por «dotar de estabilidad a la plantilla después de cuatro años de duros trámites burocráticos y judiciales y ahora, poco a poco, las mejoras se verán reflejadas en el servicio a los ciudadanos».

El edil ha anunciado que «el Consistorio ya está trabajando en las distintas líneas de subvención a las que puede optar para cambiar la flota de autobuses” y que, para ello, «se ha tramitado una subvención al IDAE de cerca de 7’2 millones de euros para renovar la flota de autobuses». También afirma que va a solicitar, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, la implementación de paneles informativos donde se visualizará en tiempo real las rutas de transporte de los autobuses y el tiempo de llegada a las paradas y garantiza que trabaja su delegación en una línea de subvención de los Fondos Next Generation con el objetivo de llevar a cabo nuevas mejoras en el servicio,.

Por último, Rodríguez Ros ha manifestado que «debido a la falta de citas en la ITV, algunas líneas se han visto mermadas puntualmente por la falta de la inspección técnica reglamentaria estando ya todas las líneas operativas y a pleno rendimiento». Además, el delegado ha lamentado que “pese a la conflejidad de todo este proceso de rescate del servicio de transporte municipal, algunos solo saben entorpecer y poner piedras en el camino. Es momento de estar unidos, de arrimar el hombro y pensar en que pronto todos estos esfuerzos tendrán su resultado”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti