Ruiz Boix reprocha a la Junta que presuma de superávit en lugar de reforzar la sanidad

01 de Febrero de 2021
2020 alcalde sep
2020 alcalde sep

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reprochado al Gobierno de la Junta de Andalucía que "en lugar de destinar todos los recursos económicos disponibles para luchar contra la pandemia, presuma de cerrar el año 2020 con un superávit de más de 850 millones de euros". Además, reclama al Gobierno de Moreno Bonilla más instalaciones para atender enfermos de Covid y el incremento de personal sanitario y de rastreadores en la comarca.

El alcalde lamenta que frente a la mayor pandemia sufrida en el último siglo, "el Gobierno de Moreno Bonilla, presume de un superávit obsceno que se ha generado por la decisión política de guardar en los bancos el dinero procedente de las transferencias que el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado a las comunidades autónomas para reforzar la sanidad pública y los centros educativos para luchar contra la pandemia".

Ruiz Boix recuerda que esos fondos del Gobierno central no se concedieron para amortizar o cancelar la deuda de la Junta de Andalucía, sino para hacer contrataciones de sanitarios, profesores, ayudar a los hosteleros o aumentar la contratación pública.

Por ello, el alcalde de San Roque ha vuelto a reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla que, ante la grave situación sanitaria que atraviesa el Campo de Gibraltar y la saturación de los dos hospitales de referencia, en La Línea y Algeciras, de manera urgente habilite alguna instalación para acoger a enfermos de Covid que se prevé necesiten cuidados médicos.

Para ello, Ruiz Boix ha propuesto que se utilicen para este fin las instalaciones del antiguo hospital del SAS, o bien las instalaciones de la Residencia Tiempo Libre, ambas en La Línea, y ambas propiedad de la Junta.