Enerdrink UDEA Algeciras Dam suma su décima derrota, en casa ante Morón (75-81)

07 de Febrero de 2021
partido UDEA febrero 1
partido UDEA febrero 1

Enerdrink UDEA Algeciras Dam sumó este sábado su décima derrota, en casa ante CB Morón (75-81), en el encuentro correspondiente a la 16 jornada de liga del grupo oeste de la Leb Plata, disputado sin público en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras. Tras este resultado, UDEA permanece en la octava posición, con 6 partidos ganados y 10 perdidos.

Fue un partido muy igualado desde el primer momento, y aunque si bien el equipo visitante mandó en todo momento del encuentro, al descanso se llegó con la ventaja visitante de solo un punto. A UDEA se le escapó el partido en el último tramo del último cuarto cuando pasó de ir perdiendo de 4 a 14, ventaja que no pudo remontar,  terminando el partido con 75-81. Fueron expulsados con 5 faltas Sam Buxton e Iago Estévez.

Morón comenzó el partido agotando sus posesiones en las dos primeros ataques gracias la gran defensa Udeista. UDEA perdió dos tiros libres y se inauguró el marcador a cargo de Morón con un triple. A los 5 minutos el marcador reflejaba 7-7.

Ambos equipos convirtieron sus ataques en canastas, con algo más de acierto con los visitantes, que les hizo ir levemente arriba en el marcador. Finalizó el cuarto con 17-20, con Bola como máximo anotador con 8 puntos y Miki con 4. Ningún triple de UDEA y 3 de Morón

Siguió luego la misma tónica, con empate a fallos y canastas, y sin que los locales acertaran de 3. Se llegó a los 5 minutos con 21-24, y dos ataques sevillanos ponen 23-28 a 3 32., y a 2 del final alcanzan su máxima ventaja, 10.

Mal parcial local hasta ese momento, que arregla Miki con el primer triple del partido y dos tiros libres, robo y canasta de Perea a 7 segundos, y robo de Javi a 2 segundos, que no encesta, para llegar al descanso con 33-34 en el marcador.

Parcial de 16-14, con Miki (11) y Bola (10) como máximos anotadores locales, y 10 rebotes de Bola. La primera canasta udeista del tercer cuarto sirve para empatar con un triple de Rubén Perea. Sequía anotadora por la gran defensa de ambos conjuntos para llegar a los 5 minutos 40-46, lo que obliga a Malla a pedir tiempo.

El gran acierto en triples de los sevillanos les ponen a 9 a dos minutos para el final, mientras que UDEA no jugaba, llegandose al final del cuarto con un 48-55. Parcial de 15-21, con Miki y Bola en línea anotadora.

El definitivo cuarto comienza con canasta de Bola, pero a los 2 minutos ganaban de 10. Tercer triple del partido para UDEA, de Buxton, que no consigue enderezar el partido, aunque UDEA empieza a defender, consiguiendo robos de balón y agobiando a los jugadores de Morón.
A los 5 minutos la ventaja era de 4 (60-64) gracias a un triple de Issa. Quinta personal de Buxton.

A 4 del final perdemos de 8, y Malla pide tiempo, pero a 3 minutos perdemos de 11, máxima ventaja, ampliada a 13. Quinta personal de Iago, y 14 de ventaja para Morón (64-77). A 1,12 ganan de 9,  y hay tiempo muerto. Nuevos tiros libres para Miki, nuevo tiempo 8 abajo, y otra vez tiempo con 33 segundos y 7 abajo. Pese a las últimas canastas de Miki, el resultado final fue 75-81. (Parcial de 27-26).

El máximo anotador del partido fue Miki Ortega,  con 28 (13 de tiros libres), seguido de los 18 de Bola Olaniyan, que fue el más valorado (29) gracias a sus 16 rebotes. De los sevillanos, 16 puntos de Casero y 14 de Mvuezolo.