Marea Blanca califica de "lamentable" la abstención del PP en una moción para solicitar a la Junta más medidas sanitarias

08 de Febrero de 2021
marea blanca tarifa
marea blanca tarifa

La agrupación Marea Blanca Tarifa, que forma parte de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, ha calificado de "lamentable" la abstención del Grupo Popular en el municipio a la hora de apoyar una moción se pedía el consenso y la unión de todos los grupos políticos del Ayuntamiento con el fin de hacer un "frente común comarcal" a la hora de solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía urgentes demandas sanitarias.

"Es lamentable que los representantes populares de Tarifa se sumen a la inacción y a la irresponsabilidad del confrontamiento político, precisamente ahora, en la situación más difícil que estamos viviendo por el alto índice de contagios y fallecimientos que sufrimos por la pandemia", ha señalado Marea Blanca.

Marea Blanca Tarifa ha señalado a la edil popular María González y al resto de integrantes de su formación que "ahora no es tiempo de reproches ni del tú más". "Estamos ante una situación gravísima y excepcional. Ahora les toca ayudar a conseguir un autocovid y cribados masivos para Tarifa, que se hagan más PCR, más rastreos, más personal, más camas convencionales, más camas UCI, reducir al mínimo las listas de espera desde la Sanidad Pública", han añadido.

"No se discute que estos dos últimos años se han hecho algunas mejoras en Centros de Salud y en el Hospital Punta Europa, pero son inversiones totalmente insuficientes para poder paliar las tremendas carencias históricas de infraestructuras, falta de camas y profesionales que tiene la comarca. Sobre todo, si se tienen en cuenta los recursos con los que cuenta el hospital que tenemos en Algeciras, la décima ciudad más grande de Andalucía, a los que hay que sumar los demás pueblos que conforman el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, es decir, Tarifa y los Barrios", han continuado.  

Marea Blanca ha añadido que el colectivo comarcal está a la espera de recibir la respuesta de la Sra. Delegada Territorial de Salud y Familias en la que precise cuáles son los "recursos exactos del Plan 4500 o 7000 que han implementado en el castigado Campo de Gibraltar".

"El colectivo local en defensa de la Sanidad Pública quiere mostrar su profunda decepción e indignación por la respuesta negativa que el Grupo Popular ha dado a sus urgentes demandas, presentadas por ahora, en el Ayuntamiento de Tarifa, en el Ayuntamiento de Algeciras y en el Parlamento Andaluz a través de una Proposición No de Ley (PNL) en estos días", han finalizado.