Más de 7.400 firmas en cuatro días en contra de la subestación eléctrica

08 de Febrero de 2021
CowWfSAydPMDKDj-800x450-noPad
CowWfSAydPMDKDj-800x450-noPad

La mayor parte de la sociedad linense ya se ha pronunciando en contra del proyecto de la subestación eléctrica que Red Eléctrica de España quiere construir entre Santa Margarita, Venta Melchor y La Alcaidesa, en la zona conocida como Los Portichuelos. Las redes sociales no dejan de llenarse de mensajes, cartelería, grupos y movimientos en contra, personalidades del mundo de la cultura, la sociedad linense y el ecologismo rechazan el proyecto y hacen campaña en contra. Una campaña de recogida de firmas lanzada en la plataforma Change.org acumula ya más de 7.400 apoyos en contra en tan sólo cuatro días.

"Nos negamos a la construcción de una subestación eléctrica de nueve hectáreas en pleno parque natural de La Línea de la Concepción. Zona protegida de gran valor natural y única zona de expansión que posee nuestro territorio. La Línea siempre olvidada, y cuando se acuerdan de nosotros nunca es para bien. ¡Basta ya! No a la construcción de esta subestación", encabeza la petición de Miguel Ángel Uña Cárdenas en Change dirigida al Gobierno de España, el Ministerio del Industria, Energía y Turismo y la Junta de Andalucía.

La escritora linense Sara Buho es uno de los rostros conocidos que se han sumado a esta campaña, pidiendo el máximo apoyo posible a sus 370 mil seguidores en Instagram. El artista Jorge Caballero también ha contribuido con el diseño de un cartel, uno de los más compartidos estos días, en el que, con su marcado su estilo y sello personal, ilustra la belleza de esta paraje natural sobre que se proyecta la construcción de esta subestación eléctrica. El alcalde de La Línea, Juan Franco, ya manifestó su oposición a la posible implantación de esta subestación eléctrica sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados. El proyecto, llevado a cabo por Red Eléctrica Española, consiste en crear una interconexión eléctrica submarina entre la Península y Ceuta, y está enmarcado dentro de la planificación estatal 2021-2026. Desde el Ayuntamiento se preparan una serie de escritos y alegaciones en contra.