Profesores del Conservatorio preparan un vídeo para acercar la música a los colegios

08 de Febrero de 2021
Ensayos en Conservatorio
Ensayos en Conservatorio

Nada puede con el amor por la música, ni siquiera una pandemia... Profesores y alumnos de los cursos avanzados del Conservatorio Paco de Lucía ensayan en estos días la grabación de un vídeo, que harán llegar como material didáctico audiovisual, a los colegios e institutos de la zona, al no poder celebrarse todavía, a causa de la Covid-19, los conciertos didácticos de otros años.

Tradicionalmente, el Conservatorio de Música de Algeciras, ubicado en la calle Julia Guerra, ha celebrado cada primavera una especie de jornadas de "puertas abiertas" para dar a conocer su oferta a los nuevos alumnos, con pequeños recitales que servían, a la vez, como presentación de los distintos instrumentos cuyo aprendizaje se posibilita en estas aulas.

Al mismo tiempo, desde el Conservatorio se ofrecían también "conciertos didácticos" a los distintos centros educativos del municipio, que podían solicitarlos como parte de la oferta educativa.

Sin embargo, nada de ello parece posible todavía este año, dada la alta incidencia de la Covid-19 y la lenta evolución de la pandemia, que obliga a realizar las clases con mascarilla, distancia y todas las medidas higiénico-sanitarias en vigor. Así las cosas, según ha podido saber 8Directo, desde el Conservatorio se han puesto manos a la obra para tratar de tener listo lo antes posible ese material audiovisual, que también se pondrá a disposición del público interesado en su canal de Youtube.

En la actualidad, este centro público ofrece la posibilidad de realizar estudios en los tramos de Enseñanzas Básicas y Profesionales de Música en las siguientes especialidades: piano, guitarra, instrumentos de viento-madera (clarinete, fagot, flauta travesera, oboe y saxofón),instrumentos de viento-metal (trombón, trompa y trompeta) e instrumentos de cuerda (contrabajo, viola, violín y violonchelo).

Ya en la primavera de 2020, en pleno confinamiento, los profesores del Conservatorio elaboraron un vídeo desde sus propias casas para presentar los diferentes instrumentos a los posibles interesados en estudiar música y fomentar las matriculaciones. Aquel vídeo, bajo el título "¡Ven al Conservatorio de Algeciras y aprende a tocar un instrumento musical!" llegó a superar el millar de visitas en Youtube.