Urbanismo ordena el derribo de una construcción en dos parcelas de la Carretera de la mediana

08 de Febrero de 2021
URBANISMO
URBANISMO

La Gerencia de Urbanismo aprueba un requirimiento para que en el plazo de un mes se reponga "a su estado anterior" las parcelas 3 y 6 de la Carretera de la Mediana, junto a la perrera, procediéndose a la demolición de lo ejecutado, "parcelación ilegal y construcción manifiestamente incompatible con la ordenación urbanística, careciendo además de la correspondiente licencia municipal".

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión tras el que ha manifestado sobre este asunto que "el Ayuntamiento no ceja en su empeño de exigir que se cumpla la legalidad, y que está utilizando para ello todas las herramientas a su alcance, habiendo dado cuenta de este asunto al Ministerio Fiscal, del que aún no se ha recibido comunicación alguna y, por tanto, se ignora cómo va avanzando".

Entre otros asuntos, se ha concedido licencia para proyectos de demolición, reforma y redistribución de viviendas unifamiliares situadas entre medianeras de las Avenida La Cañá; así como otras dos licencias para la ampliación de viviendas en las calles Maestro Guerrero y Anchera.

En cuanto a infraestructuras de servicios, se ha informado favorablemente la solicitud de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de información para una red de suministro de gas en el interior del recinto portuario, desde el Paseo Victoria Eugenia al Muelle de Isla Verde. También Endesa ha obtenido licencia para una línea subterránea de baja tensión para un nuevo suministro en la calle Antonio Machado. 

Por otro apartado se concedió licencia a Total Logistic Service SL para una instalación fotovoltaica en nave situada en la Avenida del Estrecho, en La Menacha.