Cultura convoca el I Concurso de Microrrelatos de las Jornadas Andaluzas

11 de Febrero de 2021
Biblioteca
Biblioteca

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha convocado el primer Concurso de Microrrelatos de las Jornadas Andaluzas, que tradicionalmente se celebran en el municipio durante el mes de febrero. El objetivo de este certamen es fomentar la actividad cultural y creatividad literaria, especialmente entre los jóvenes.

Pueden participar todos los alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros educativos de la localidad que lo deseen, con relatos, originales y no presentados a ningún otro concurso, que traten sobre el habla de Andalucía. Los trabajos no podrán exceder de las 150 palabras y deberán ser firmados con pseudónimo.

Los interesados en participar deberán entregar sus microrrelatos, en el centro docente en el que estén matriculados, dentro de un sobre en el que habrá de constar también el pseudónimo elegido y que tendrá que contener en su interior a su vez otro sobre en el que se incluirá el nombre completo, centro educativo de procedencia y teléfono de contacto del autor. El plazo finaliza el 25 de febrero.

El concurso se desarrollará en una única fase en la que el jurado, compuesto por representantes de la Delegación de Educación y asesores externos, determinará cuáles son los trabajos ganadores. Para ello, se valorarán aspectos como la originalidad, la innovación y la creatividad en la redacción del microrrelato. No obstante, el certamen también puede ser declarado desierto si las obras que finalmente concurran no reúnen unos niveles de calidad mínimos y no cumplen con los objetivos que la convocatoria persigue.

Están previstos tres premios para los tres primeros clasificados consistentes en material educativo y un diploma acreditativo. Los concursantes y sus representantes legales deberán consentir la utilización, reproducción y publicación de los microrrelatos ganadores, sin limitación alguna, por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, para cualquier tipo de publicidad, promoción o publicación de carácter municipal.