La Línea lanza un concurso virtual de Carnaval con 24 agrupaciones de otros años

11 de Febrero de 2021
21000027-1920x1080
21000027-1920x1080

La Línea de la Concepción tendrá este año un concurso virtual de agrupaciones de Carnaval que se desarrollará entre el 15 y el 20 de febrero. Esta iniciativa ha sido hoy presentada por el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, y la concejal de Fiestas y Actos Públicos, Mercedes Atanet.

Este concurso virtual contará con agrupaciones locales en competición que hayan participado en las celebradas desde 2016 a 2020, junto a otras agrupaciones invitadas, de manera que todas puedan estar representadas. Las actuaciones contarán con Juan Miguel Novo como presentador y podrán verse en la página del Ayuntamiento en Facebook, a partir de las 21.00 horas. Desde el lunes 15 al miércoles 17 se ofrecerán las semifinales con cuatro chirigotas y cuatro comparsas, más una agrupación invitada. El jueves, día 18, actuarán las 16 agrupaciones no finalistas. Las cuatro agrupaciones más votadas durante las semifinales de cada modalidad competirán en la gran final del viernes, 19 de febrero, de la que saldrán las ganadoras en las modalidades de chirigotas y comparsas. Todas las finalistas recibirán un diploma. 

Las votaciones se realizarán en la web: www.carnavaldelalinea.com y estarán abiertas cada día desde el comienzo de la emisión a las 21.00 horas, hasta las 9.00 horas del día siguiente. El sábado, 20 de febrero, se emitirá la grabación del pregón que el cantante Marco Ledesma ofreció el año pasado, más las actuaciones de las agrupaciones ganadoras.

El alcalde, Juan Franco, ha destacado en la presentación de esta actividad que la voluntad del equipo de gobierno es que, dadas las circunstancias, se pueda disfrutar sin riesgos de agrupaciones carnavalescas de la ciudad y dar la posibilidad a todos los aficionados de interactuar a través de Facebook y votar en la web habilitada a tal fin.

Mercedes Atanet ha señalado que esta idea pretende ofrecer al mundo del Carnaval linense al menos esta opción, aunque suponga una forma diferente de vivir estas fiestas.  La edil agradeció la implicación de todas las agrupaciones y el trabajo de los concejales Sebastián Hidalgo y Fabián España.

Mario Fernández, por su parte, ha felicitado a la nueva edil de Fiestas y Actos Públicos, recientemente incorporada a la delegación "y que en tan poco tiempo haya tomado las riendas para ofrecer esta alternativa para una fiesta tan importante en la ciudad". Asimismo, agradeció su implicación a las delegaciones de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, y Comunicación y Transparencia.

Juan Franco ha hecho ademásuna llamada de atención a la prudencia, teniendo en cuenta la situación creada con la pandemia de Covid-19 y el gran número de personas fallecidas. Por ello, solicitó "la máxima responsabilidad y evitar aglomeraciones", así como cualquier  fiesta particular. En este sentido, advirtió de que la Policía Local actuará contra concentraciones de cualquier tipo, tal y como se ha venido haciendo.