San Roque llora las muertes de Luisa Montes y Carlos Delgado

11 de Febrero de 2021
Captura de pantalla 2021-02-11 a las 9.46.05
Captura de pantalla 2021-02-11 a las 9.46.05

Otros dos vecinos sanroqueños entrañables nos han dejado. Luisa Montes, alma-mater del Coro Rociero Ciudad de San Roque. y Carlos Delgado, componente del Coro Ciudad de San Roque y persona vinculada al flamenco y al carnaval, han fallecido en las últimas horas por Covid-19.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha transmitido su pesar y del Ayuntamiento por ambas muertes. Destacó de Luisa Montes que fue "muy querida y respetada en todo el municipio, en el pueblo y en todas las barriadas". Participó en muchos eventos municipales, ferias, día de la Patrona, Romería de San Roque... y también en muchos eventos privados: bodas, bautizos, comuniones de cientos y cientos de sanroqueños. "Y sobre todo, no fallaba nunca el 12 de octubre a celebrar el Día de la Hispanidad, pero sobre todo, el Día de la Guardia Civil y de su Virgen del Pilar. El 30 de mayo de 2019, el Coro Rociero fue reconocido por el Pleno del Ayuntamiento de San Roque con una Mención de Honor por su labor durante más de 25 años, y Luisa Montes recogió el reconocimiento.

Carlos Delgado ha fallecido a los 70 años. Nacido y criado en Puente Mayorga, fue también componente del Coro Ciudad de San Roque sobre todo para las actividades navideñas, y muy activo en el flamenco de la ciudad y de la comarca, acompañando a sus hermanos Juan y Agustín, dos referentes del flamenco sanroqueño. Otra afición fueron los carnavales, donde siempre participó. "Nos deja la herencia de su hijo Carlos, uno de los componentes más antiguos y más conocido de la Chirigota sanroqueña conocida por los Los Niños.Abrazo fuerte a toda la familia y amigos", ha expresado el alcalde en una mañana triste para San Roque.