La Junta mantiene el cierre de la hostelería y comercio no esencial en Castellar

13 de Febrero de 2021
Captura de pantalla 2021-01-18 a las 17.14.18
Captura de pantalla 2021-01-18 a las 17.14.18

El comité territorial de alerta de salud pública de la Junta de Andalucía ha decidido este viernes, 12 de febrero, después de evaluar los últimos datos sobre la incidencia del Covid en los municipios del Campo de Gibraltar, mantener las restricciones actuales ante la pandemia en el municipio de Castellar de la Frontera. Según los últimos cambios anunciados esta semana por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, estas medidas adoptadas hoy entrarán en vigor este sábado y el periodo de vigencia de las mismas es ahora de siete días.

Así lo ha anunciado el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, tras comunicación la delegada territorial de Salud: "me ha confirmado que Castellar de la Frontera continuará en el estado actual, con cierre de hostelería y comercio no esencial al no tener una tasa inferior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa en el día de hoy se reduce nuevamente en 32,7 puntos con respecto al día de ayer y se fija en 1. 046,8 casos por cada 100.000 habitantes, calculada con los casos confirmados en los últimos 14 días. Bajada que continúan un día más tras los descensos de las últimas jornadas, aunque seguimos a la cabeza en incidencia en la Comarca. Una vez más debemos seguir pidiendo que se actualicen datos a la situación real del municipio, de forma eficaz y transparente. contamos con 1 nuevo caso confirmado en las últimas 24 horas. En los últimos 7 días se han confirmado un total de 13 positivos. En los últimos 14 días se han reducido en 8 casos, fijándose 32 positivos. Se vuelve a ver aspectos positivos pero debemos seguir esperando estar en una tasa inferior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes para que la Junta pueda autorizar la apertura de comercios y hostelería. La reunión del Comité de la Junta se reunirá ya la próxima semana para volver a evaluar la situación. Mientras tanto debemos seguir extremando la precaución y no bajar la guardia. A pesar de ser cifras positivas por su descenso, Desgraciadamente vemos cómo está afectando el COVID en personas de nuestro entorno. Esta pandemia se está llevando a mucha gente a su paso por lo que debemos seguir extremando todas las precauciones. No bajar la guardia".

"En esta difícil situación os sigo pidiendo a todos los chisparreras. No olvidar cumplir la regla de las 3 M: Mascarilla / Lavado de Manos / 1,5 Metro Distancia. Sigamos haciendo las cosas bien para juntos poder superar esta situación, no nos relajemos, el riesgo sigue estando, por lo que extrememos las precauciones", ha concluido.