La Junta realizará un tercer cribado Covid en Los Barrios el viernes 19 de febrero

12 de Febrero de 2021
Cribado masivo en Los Barrios
Cribado masivo en Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado esta mañana que la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ha comunicado que el próximo viernes, 19 de febrero, se llevará nuevo cribado voluntario en el municipio para conocer el alcance de contagios por covid-19. 

Este será el tercer cribado que realizará la Junta de Andalucía en la localidad, tras los realizados el 11 de enero y el pasado 1 de febrero. 

El SAS procederá en los próximos días a la selección aleatoria de los participantes, que serán citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test.

Alconchel ha destacado que “como en las dos ocasiones anteriores, os animo a que acudáis si os llaman. Estad atentos a vuestros sms. El Servicio Andaluz de Salud nos ha informado que serán llamadas 850 personas. Es por ello que hago un llamamiento para que todo el que sea convocado a realizarse esta prueba acuda”.

“La asistencia es fundamental porque el resultado nos dará una radiografía del nivel de contagios que tenemos y más después de cómo está afectando esta tercera ola a nuestro pueblo”, añade el alcalde.