(1-1) El Algeciras suma un empate agridulce en Tamaraceite

Francis Mena
Periodista
14 de Febrero de 2021
EuMS0BWXEAQewuK
EuMS0BWXEAQewuK

El Algeciras Club de Fútbol tuvo en sus manos un triunfo que hubiese sido un golpe casi definitivo para el objetivo pero, tras adelantarse en el marcador, recibió un tanto en el tramo final y solo pudo sumar un empate en el inexpugnable campo de la UD Tamaraceite, que tampoco es un mal resultado para mantener la primera plaza y seguir, con paso corto y arriesgado, su paso hacia al ascenso.

Los albirrojos fueron unos ante el gol y otro equipo distinto tras el 0-1, anotado por Edu Ubis tras una buena acción del cuadro algecireño. Con la ventaja, los de Salva Ballesta jugaron con el marcador, perdieron tiempo, cortaron el ritmo al rival, pero se olvidó de la pelota y la meta contraria. En otros escenarios salió bien a lo largo de esta temporada pero el Tamaraceite es un equipo rocoso, con un campo (lamentable) a su medida y con argumentos ofensivos; en una jugada en la que la defensa algecireña dejó espacio y tiempo para pensar, Asdrúbal clavo el empate a falta de cinco minutos para el 90.

En la primera parte, el Algeciras mereció más. Estuvo bien plantado, se notó que el duelo estaba trabajado y tuvo ocasiones claras para marcharse con ventaja al descanso. Canillas, que encuentra opción de marcar pero no marca, pudo adelantar a los visitantes por primera vez en el 17', pero se encontró con Nauzet, el meta de los canarios y posiblemente el mejor sobre el terreno de juego. Salvó a su equipo no solo en esta ocasión, también en otra de Ubis, y luego dos veces más frente a Canillas, que volvió a perder los manos a manos. Todo ello en la primera parte. El empate a cero sabía a poco.

La segunda mitad arrancó con similares papeles y con un buen disparo de Raúl Hernández. En el 59', llegó el tanto del Algeciras. Pase de Canillas a Edu Ubis que resolvió con eficacia ante el guardameta del Tamaraceite para hacer el 0-1.

Otro partido. Salva Ballesta empezó a hacer cambios: metió músculo y trabajo en el centro del campo y sacó a los dos delanteros y a Yelko, y perdió posesión y presencia en campo contrario ante un Tamaraceite que demasiado terreno. La mayor parte del tiempo, Guille Vallejo estuvo bien protegido y los locales solo enviaron balones laterales sin demasiado peligro. Pero el Tamaraceite estaba dispuesto a discutirle el partido y el liderato al Algeciras, persistió y en una dejada al borde del área Asdrúbal tuvo tiempo para armar un disparo y clavar el 1-1.

De ahí al final, ambos equipos tuvieron jugadas para llevarse el partido pero ni el Algeciras ni el Tamaraceite desequilibraron el partido de la jornada en el grupo IV-A de Segunda división B. El conjunto algecireño dejó escapar el triunfo y el empate le deja con 26 puntos, aunque con un partido pendiente de disputar, y buena parte de la jornada todavía por jugarse. Eso sí, tiene que volver a sumar de tres.