(1-1) La Balona deja escapar vivo al Recreativo

14 de Febrero de 2021
IMG_6D3F038D020E-1
IMG_6D3F038D020E-1

La Real Balompédica Linense no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva pero sí un punto frente al Recreativo de Huelva que le vale para seguir acechando los tres primeros puestos de la clasificación que dan el ascenso a la Segunda B Pro y jugar por la segunda fase por el ascenso a Segunda. Un partido igualado frente a un rival necesitado que se saldó con empate tras adelantarse el Decano en las segunda mitad e igualar Pito Camacho en el tramo final.

La Balona llegaba con su mejor racha de esta temporada y el Recreativo lleva un año sin vencer a domicilio y con el debut de Calle como técnico. Los dos conjuntos se mostraron ordenados, con pocas llegadas y solo algún tibio acercamiento sobre la meta de Nacho Miras en los primeros minutos. El primer buena acción de ataque fue del cuadro local, lo hizo Iván Martín, que remató un buen centro de Sergio Rodríguez.

Los de Antonio Calderón se fueron adueñando del control del encuentro y anulando al rival en ataque. Poco propuso el Decano en este apartado y solo disparó entre los tres palos en la última jugada del primer tiempo: Santana desde el borde del área.

No cambió demasiado la segunda mitad en cuanto al desarrollo del encuentro hasta el minuto 60'. Chuli remató un centro lateralal que respondió bien Nacho Miras, que no pudo hacer nada ante el segundo disparo del atacante recreativista, que adelantó al Recreativo. 0-1.

La Balona encajaba un tanto con tiempo para reponerse y lo hizo. Koroma fue derribado por Morcillo en el lateral del área, en una jugada sin demasiado peligro y evitable. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Pito Camacho, autor de seis goles esta temporada en Liga, falló el penalti pero, como hizo en el derbi frente al Algeciras, no perdonó en el rechace. Estuvo rápido el pichichi balono, que puso el 1-1 en el 77'.

Había tiempo para más. De ahí hasta el final, si alguien mereció la victoria fue la Balompédica. Tuvo ocasiones clarísimas para sumar tres puntos y ponerse segundo en la clasificación. Luis Alcalde lanzó un buen disparo desde fuera del área que despejó Nauzet. Más tarde, en un barullo en el área, Ponce sacó la pierna cuando la pelota iba camino del segundo tanto albinegro.

La Real Balompédica mereció más pero el empate le permite sostenerse en la cuarta plaza, empatada con la tercera (el San Fernando) y a solo tres del líder (el Algeciras, con un partido menos). Mucha tela que cortar, pero la Balona sigue dando la talla en este tramo de la temporada.