Equo denuncia el incremento de desapariciones de gatos de las colonias de Tarifa

El partido verde alega haber encontrando ejemplares muertos de forma "cruel, envenenados o por medio de armas de fuego".

16 de Febrero de 2021
cie
cie

El grupo de apoyo Verdes Equo Tarifa ha denunciado el incremento del número de desapariciones de gatos provenientes de las colonias de felinos abandonados de Tarifa, Bolonia y Facinas, habiendo encontrando ejemplares muertos de forma "cruel,envenenados o por medio de armas de fuego". 

El grupo verde ha advertido que estos delitos son penales y la población tiene el "derecho y la obligación" de denunciar. "Con estupor, preocupación e impotencia la ciudadanía no comprendemos la falta de actuaciones contundentes de las autoridades competentes cuando se pone en conocimiento de éstos los delitos de maltrato animal y posibles delitos contra la salud pública", han afirmado. Equo ha añadido que se "está ignorando que el maltrato animal puede ser identificador fiable y temprano de situaciones de violencia en personas y que altera la percepción emocional de menores que lo presencien o son partícipes de éste maltrato animal".

Equo ha mostrado su "apoyo" el trabajo de las asociaciones y ciudadanos de forma individual que comparten el objetivo común de salvaguardar el bienestar de los animales abandonadas, apostando por la implantación del método denominado CES-R ( Coger, Esterilizar,Soltar-Retorno al lugar donde se encontraban). Se trata de "un método efectivo de control de poblaciones felinas en ámbitos urbanos de forma ética, reconocida en todo el mundo y avalado por la Organización Mundial de la Salud".