domingo, julio 25, 2021

La situación en el asilo de San Roque mejora aunque tiene aún dos casos de Covid
L

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado que la Residencia de Mayores (Asilo Municipal) tiene actualmente «aún 2 mayores positivos de coronavirus» tras las últimas pruebas realizadas. “El resto ya se han recuperado y siguen mejorando de sus secuelas. Quedan pendientes de vacunar de la segunda dosis”, ha añadido.

Por otro lado, aclaró el alcalde que “la plantilla ya no tiene ningún enfermo COVID-19 y ya están todos vacunados. El centro ya no está medicalizado por el SAS, desde el viernes 12 febrero”.

Sobre el Servicio de Ayuda a Domiciliario, apuntó que “la totalidad de la plantilla fue vacunada con la primera dosis entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Se van recuperando servicios a mayores que renunciaron anteriormente”.

En referencia a la campaña de vacunación, señaló Ruiz Boix que ahora está centrada en grandes dependientes y en mayores de 80 años, y ya ha comenzado con distintas citas que gestiona el SAS.

Juan Carlos Ruiz Boix se congratula de que no se sumen nuevos decesos, aunque sigue llamando a la precaución y cautela de esta “nueva normalidad” con respeto a las normas sanitarias, para bajar la tasa aún más mientras avanza el ritmo de vacunación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti