La situación en el asilo de San Roque mejora aunque tiene aún dos casos de Covid

16 de Febrero de 2021
residencia san roque calle málaga
residencia san roque calle málaga

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado que la Residencia de Mayores (Asilo Municipal) tiene actualmente "aún 2 mayores positivos de coronavirus" tras las últimas pruebas realizadas. “El resto ya se han recuperado y siguen mejorando de sus secuelas. Quedan pendientes de vacunar de la segunda dosis”, ha añadido.

Por otro lado, aclaró el alcalde que “la plantilla ya no tiene ningún enfermo COVID-19 y ya están todos vacunados. El centro ya no está medicalizado por el SAS, desde el viernes 12 febrero”.

Sobre el Servicio de Ayuda a Domiciliario, apuntó que “la totalidad de la plantilla fue vacunada con la primera dosis entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Se van recuperando servicios a mayores que renunciaron anteriormente”.

En referencia a la campaña de vacunación, señaló Ruiz Boix que ahora está centrada en grandes dependientes y en mayores de 80 años, y ya ha comenzado con distintas citas que gestiona el SAS.

Juan Carlos Ruiz Boix se congratula de que no se sumen nuevos decesos, aunque sigue llamando a la precaución y cautela de esta “nueva normalidad” con respeto a las normas sanitarias, para bajar la tasa aún más mientras avanza el ritmo de vacunación.