Treinta detenidos en una macrooperación antidroga con registros en La Línea y San Roque

2787
Registros en calle Vía Parque, La Línea. Foto: 8Directo.

Importante operativo antidroga en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarrollado este martes, 16 de febrero, una nueva macrooperación contra el tráfico internacional de hachís en las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Sevilla y Cáceres y que, en esta comarca, ha incluido registros en La Línea de la Concepción y San Roque. En este amplio dispositivo antidroga, que se ha desarrollado en estas provincias de manera simultánea, han participado más de 500 agentes y, hasta el momento, han sido detenidas 30 personas.

En esta macrooperación, denominada ‘Operación Mopa’, contra el tráfico internacional de hachís introducido por las costas de Andalucía, se han efectuado un total de 26 registros en domicilios y viviendas particulares. El operativo ha comenzado sobre las 6:00 horas con las primeras entradas en inmuebles. En La Línea de la Concepción se han llevado a cabo registros en la calle Vía Parque, la zona de Punto Ribot y La Atunara.

La intervención de la Guardia Civil también ha comprendido las localidades de Camas, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas e Isla Mayor, en la provincia de Sevilla; Manilva en Málaga; La Línea, San Roque, San Fernando y Sanlúcar en la provincia de Cádiz; Córdoba capital y Navalmoral de la Mata en Cáceres.

En la operación se han coordinado las comandancias de las provincias donde se lleva a cabo a la operación, así como el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y Grupo de Reserva de Seguridad (CRS) y medios aéreos.