Así quedan las restricciones en el Campo de Gibraltar

18 de Febrero de 2021
EnhC2gAXYAEJ9tC
EnhC2gAXYAEJ9tC

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz, una vez valorados todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada este jueves, ha dictaminado que 19 municipios deben seguir bajo restricciones de movilidad, tres de ellos con cierre de actividad no esencial. Por tanto, más de la mitad de las localidades, 26 de 45, quedan libres del cierre perimetral. En la comarca, salen La Línea, San Roque, Los Barrios y Jimena, que se unen a Tesorillo y Tarifa, que ya se encontraban sin este cierre perimetral. Algeciras y Castellar, con tasas por encima de los 500 casos, siguen con esta restricción, aunque el municipio chisparrero podrá volver a abrir el comercio y la actividad no esencial. 

Según ha informado la Junta en una nota, la vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 0.00 horas de este viernes. "La buena evolución de los datos de incidencia en Andalucía ha permitido adelantar un día la entrada en vigor de las nuevas medidas", aclara la Junta, ya que hasta ahora eran los sábados (00.00 hora) cuando entraba en vigor las decisiones de los comités.

Así, los municipios cuya tasa de incidencia se encuentra entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, que implica cierre perimetral, son Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Medina Sidonia, Rota, San Fernando y Vejer de la Frontera.

Por su parte, los tres municipios de Cádiz cuya tasa de incidencia se sitúa en más de 1.000 casos por habitantes, que implica cierre perimetral y cierre de actividad no esencial, son Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

La provincia de Cádiz ha registrado este jueves un total de 392 nuevos positivos, lo que sitúa la cifra en 68.112 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado 12 fallecimientos, siendo ya 1.144 las personas que han perdido la vida desde marzo. Por su parte, el número de hospitalizados baja de los 500 y se sitúa en 499, con 93 de ellos en la UCI.

El Campo de Gibraltar continúa con su desescalada en cuanto a los datos de coronavirus. Toda la comarca está actualmente en el nivel 4 grado 1 de alerta. Este nivel implica una serie de restricciones y reducciones de aforo.

Aquí puede consultar el BOJA con la última actualización.Descarga