Los cielos cubiertos y la lluvia marcarán el fin de semana

Según la previsión de AEMET, la jornada dominical estará pasada por agua

19 de Febrero de 2021
Lluvia en carretera
Lluvia en carretera

El primer fin de semana tras el levantamiento del cierre perimetral en buena parte del Campo de Gibraltar no traerá el mejor tiempo posible para disfrutar del aire libre y la movilidad. El sábado predominarán los cielos cubiertos, mientras que la lluvia será la protagonista estelar del domingo.

Sábado, 20 de febrero

La jornada del sábado estará marcada por la presencia de cielos muy nubosos o cubiertos durante toda la jornada en gran parte de la comarca. Solo en Tarifa tendrán la oportunidad de ver algo más la luz del sol, con la presencia de nubes altas durante todo el día.

El viento predominante será el levante, con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora también en Tarifa. En el resto de la comarca soplará en la misma dirección, aunque con una intensidad insuficiente para que se decreten alertas.

En cuanto a las temperaturas, serán suaves, con mínimas que oscilarán entre los 8 grados de Jimena y los 13 de La Línea, mientras que las máximas serán bastante uniformes y variarán entre los 16 y los 18, según el municipio.

Domingo, 21 de febrero

El domingo, predominarán las lluvias, que harán acto de presencia tanto en la primera mitad del día como en la segunda en toda la comarca, aunque la probabilidad es mayor durante las horas iniciales de la jornada. Esta vez, el viento predominante será el de poniente, pero en algunas partes del Campo de Gibraltar, seguirá siendo de levante en los compases iniciales.

Las temperaturas volverán a ser similares a las del sábado, con mínimas entre los 7 de Jimena y los 11 en algunos puntos de la Bahía. Las máximas se situarán en el entorno de los 17.