domingo, julio 25, 2021

Tarifa, en el Encuentro Andaluz de Experiencias en Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana
T

El foco ha estado centrado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha clausurado este viernes el XI Encuentro Andaluz de Experiencias en Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana: 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, en la que Tarifa ha estado presente. Esta acción formativa está organizada por la Federación y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) de la Junta de Andalucía, con la colaboración de las ocho diputaciones andaluzas, el Gobierno de España y la FEMP.

El XI Encuentro Andaluz de Experiencias en Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, con los 17 ODS como protagonistas principales, es parte de la actuación decidida por mostrar las apuestas concretas de los diferentes actos del Ecosistema Local. En pleno tiempo de pandemia global de COVID19 se ha puesto de manifiesto la centralidad de los principios de la Agenda 2030, como marco de actuación global, estatal y local para el abordaje de sus efectos sanitarios, sociales y económicos.

Desde su aprobación en el año 2015, la Agenda 2030 se convirtió en un compromiso, un acuerdo al que han acudido los distintos actores de nuestra sociedad, en especial los colectivos y organizaciones de la sociedad civil, poniendo el listón muy alto al trabajo que deben realizar el conjunto de las administraciones públicas.

Las entidades locales han asistido también a esta cita y han demostrado su contribución desde lo local, una realidad que está en la esencia de la Agenda 2030. El municipio de Tarifa hace también «una firme apuesta por la educación ambiental y la sensibilización sobre los problemas ambientales». La intención es la de «promover acciones pequeñas, que, combinadas, ofrezcan como resultado transmitir estos conocimientos y así fomentar un cambio de hábitos sencillos que nos lleve hacia rutinas más sostenibles».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti