Los Barrios da a conocer el proyecto de peatonalización del centro

Las reformas supondrán la eliminación de vehículos en algunas calles, pero también la supresión y el cambio de sentido de algunas calles

20 de Febrero de 2021
centro lb
centro lb

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado a conocer el proyecto de peatonalización del casco urbano barreño. Según ha señalado el regidor barreño, el objetivo de este proyecto, que se ha realizado en colaboración con las delegaciones de Medio Ambiente, Urbanismo y Policía Local, es recuperar espacios para el peatón, dirigir el tráfico a zonas más amplias y evitar el consumo de combustible al evitar que se circule por el centro.

Este proyecto permitirá que se habiliten en torno a 40 plazas de aparcamiento y se suma a otras intervenciones ya realizadas como la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora; la instalación de infraestructuras para ralentizar el tráfico o los planes de asfaltado.

Según ha compartido el alcalde en sus redes sociales, los cambios son los siguientes:

  • Peatonalización de calle Maldonado entre Herrería y Albacete; calle Cruz y su enlace con la plazoleta de Las Marojas.
  • Eliminación de un sentido en la Avenida Juan Rodríguez desde el cuartel de la Guardia Civil a la Escuela Hogar San Isidro y reducción a un único sentido de la calle Vega Maldonado
  • Cambios de sentido en la circulación en las calles Alcaría, Isabel la Católica, Pizarro, Maldonado, Cristóbal Colón, Menéndez Pidal y Barriada San Isidro.