domingo, septiembre 26, 2021

San Roque celebrará su Salón del Estudiante el 13 y 14 de abril de forma virtual
S

Este año hay una representación de 32 stands, entre los que están institutos y universidades andaluzas

El V Salón del Estudiante Construye tu Futuro de San Roque se celebrará los días 13 y 14 de abril de manera virtual con muchas novedades para hacer más fácil la elección de una carrera académica o profesional al alumnado de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato. Este año se suman diez nuevos participantes, como institutos comarcales y universidades andaluzas.

Debido a la situación de la pandemia, el Salón estará digitalizado a través de una plataforma que estará operativa en la página web del Ayuntamiento durante un año, si bien algunos de los servicios sólo estarán disponibles los días 13 y 14 de abril. Este año hay una representación de 32 stands, como el que comparten las delegaciones de Educación y Juventud, así como otro de la Policía Local. Además, y otras diez entidades nuevas y diversas universidades.

Una de las principales bazas de esta edición es el incremento del número de webinars (o seminarios virtuales) que se llevarán a cabo. Cada una de las entidades participantes contará con un horario para sus conferencias durante los dos días del Salón del Estudiante entre las 9.00 y las 20.00 horas, ininterrumpidamente. El objetivo es que cualquier familia o alumno pueda entrar y disfrutar de sus contenidos sin que se solapen unos con otros. Estas ponencias permanecerán grabadas durante todo un año en la plataforma digital para su consulta en cualquier momento.

También se han previsto actividades de networking (o trabajo en red) para que las personas interesadas puedan resolver sus dudas directamente con cada entidad participante, o requerir información adicional a la que ya figure colgada en los enlaces de sus respectivos stands. Aunque el networking sólo se podrá realizar los días de celebración del Salón del Estudiante (el 13 y el 14 de abril), en la plataforma digital aparecerán los contactos de cada una de las entidades participantes a los que recurrir.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti