El inversor burgalés Félix Sancho, en el Nuevo Mirador durante el Algeciras-San Fernando

El empresario se ha postulado como uno de los accionistas del club en caso de que se convierta en Sociedad Anónima Deportiva

21 de Febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-21 at 11.39.06
WhatsApp Image 2021-02-21 at 11.39.06

El empresario burgalés Félix Sancho, que tiene intención de invertir en el Algeciras CF, estápresente este domingo en el Nuevo Miradordurante la disputa del partido que enfrenta al Algeciras y al San Fernando en la decimoquinta jornada del grupo 4-A de Segunda B.

Félix Sancho se encuentra en el palco del estadio durante el encuentro, acompañado por el presidente del club, Nicolás Andión, y otros miembros de la directiva, y por el concejal de Deportes, Javier Ros. El burgalés tiene intención de invertir en el Algeciras CF y liderar el proyecto de Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Sancho es propietario de Inmobiliaria San Pablo, entre otras empresas, y presidente del San Pablo Burgos, equipo de baloncesto que compite en la Liga ACB y en la Basketball Champions League (BCL). Además, está vinculado con el fútbol burgalés a través del Burgos CF y con el balonmano, con el club UBU San Pablo.

A principios de febrero, Félix Sancho detalló al Diario de Burgos, que acordó con Nicolás Andión, presidente del Algeciras, realizar “un préstamo para acabar la temporada porque andaban justos de presupuesto ya que no tienen ingresos de público, como los demás”.

Sobre si su intención es ser máximo accionista del Algeciras, una vez este sea sociedad anónima deportiva, respondió al diario burgalés: “Eso es muy relativo porque lo tiene que aprobar la asamblea de socios, que tienen que ver si cubren el capital social. Ya veremos, mi intención es ayudar al Algeciras, no hay otra cosa. De momento no me lo he planeado porque no puede ser. Si yo les presto un dinero y no me lo devuelven, el préstamo se puede convertir en acciones. Si se aprueba la conversión, yo estoy en el último escalón”.