Arcgisa propondrá prorrogar la reducción de la tarifa de recogida de residuos a las pymes

Francis Mena
Periodista
22 de Febrero de 2021
hostelería
hostelería

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de la empresa Arcgisa, pretende aprobar una prórroga en la medida de no cobrar la parte proporcional de la tarifa de recogida de residuos industriales para las pequeñas y medianas empresas por el periodo en el que estas no han podido abrir al público por la pandemia del coronavirus.

En la sesión extraordinaria celebrada el pasado mes de abril, el Consejo de Administracion de Arcgisa dio su aprobación a un conjunto de propuestas relativas a la reducción de la tarifa de recogida de residuos industriales para las pymes y la hostelería durante el periodo temporal en el que permanezcan cerradas como consecuencia de la declaración de estado de alarma.

Ahora, según informó el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, la intención es que "no se le vaya pasar el cobro de la parte proporcional por el periodo de cierre" obligatorio por las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para evitar la propagación del COVID-19. La presidencia presentará esta medida en el próximo consejo de administración de la empresa Arcgisa para su votación, en la que estarán representados los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

Los técnicos ya elaboran un informe técnico y un estudio económico para dar viabilidad a esta propuesta. "Sabemos que la situación económica es difícil para Arcgisa, ha sido un 2020 malo, con más gastos y menos ingresos, y 2021 va por el mismo camino; sin embargo, vamos a hacer un esfuerzo para que en el tiempo en el que los negocios de pequeñas y medianas empresas y la hostelería hayan estado cerrado no se le cobre esa parte proporcional", ha explicado el presidente de la Mancomunidad,

En abril, la propuesta fue aprobada por unanimidad de los miembros del Consejo de Administración que valoraron “muy positivamente” la adopción de estas medidas.