UGT condena una agresión a un conductor de autobús, en el trayecto La Línea-Los Barrios

22 de Febrero de 2021
Autobus Comes La Linea
Autobus Comes La Linea

La sección sindical FeMC UGT en la provincia de Cádiz ha manifestado hoy su solidaridad y apoyo a un conductor de la empresa de Transportes Generales Comes que, días atrás, fue agredido "brutalmente" por dos individuos cuando ejercía su trabajo, realizando el trayecto interurbano La Línea-Los Barrios.

UGT ha manifestado en un comunicado este lunes, 22 de febrero, que ya lleva algún tiempo denunciando reiteradamente a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la problemática que vienen padeciendo los conductores de líneas regulares y líneas urbanas de transporte de viajeros.

"Este colectivo de trabajadores, junto al personal docente y los profesionales sanitarios, son los más castigados y sobre los que los usuarios descargan su frustración, tanto verbal como física, como lamentablemente le ha pasado a un compañero", denuncia el sindicato.

"Entendemos que estos trabajadores son servidores públicos, que no han dejado de prestar un servicio esencial para la sociedad, durante lo más duro de la pandemia, poniendo diariamente en riesgo su salud", añade el escrito, en el que se exige, una vez más, a las administraciones que "este colectivo de trabajadores tenga preferencia para ser vacunados contra la Covid".

Asimismo, desde UGT se reclama que dichos trabajadores "sean considerados como agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, como están considerados en otras Comunidades Autónomas, y no sólo como meros conductores".