domingo, julio 25, 2021

La Junta confirma la subvención anual para los programas de atención a menores en riesgo
L

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción percibirá una subvención de 120.526 euros para la financiación del equipo de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo y exclusión social, dependiente de la delegación municipal de Asuntos Sociales que dirige la concejal, Zuleica Molina. Esta cuantía cubrirá el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, según se establece en la orden publicada en el boletín oficial de la Junta de Andalucía, del pasado 12 de febrero.

En realidad, según se explica desde el Ayuntamiento, se trata de un convenio suscrito hace ya varios años y que se renueva anualmente con la misma aportación económica. Su dotación constituye un primer nivel de actuación y atención a la ciudadanía para el logro de unas mejores condiciones de vida, funcionando como medidas preventivas para los niños y niñas puedan continuar con sus familias en casos de pobreza severa o exclusión.

A nivel municipal, el convenio con la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía se suscribió originariamente en 2016, con el objetivo prioritario de emprender acciones para mitigar los factores de riesgo y evitar la separación del menor de su familia, además de capacitar a las familias para proporcionar a sus hijos «un entorno familiar adecuado que garantice su desarrollo integral, suprimiendo los factores que originen su desprotección, preservando así la integridad del núcleo familiar y evitando la separación del menor de sus padres». 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti