Vigilancia Aduanera lamenta su desprotección ante la Covid en la lucha contra el narco

Desde el interior del colectivo señalan ser agentes de primera línea, por lo que creen que deben tener la misma prioridad en la inmunización

23 de Febrero de 2021
narco lancha
narco lancha

Los agentes de Vigilancia Aduanera siguen en la defensa de su labor como miembros de primera línea al combatir el narcotráfico, lo que, a su entender, les habilita para ser parte del próximo grupo de vacunación.

Esta reivindicación ya la hizo pública hace unas semanas uno de los colectivos relacionados con esta labor, como es la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA). El pasado lunes 15 de febrero procedieron a solicitar la vacunación prioritaria en Vigilancia Aduanera, tanto ante el Ministerio de Sanidad como ante la dirección de la Agencia Tributaria (AEAT) y la Secretaria de Estado de Hacienda, al no encontrarse, según alegan, en el mismo grupo que Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Según ha podido saber 8Directo, en las últimas semanas la actividad contra el narco por parte de Vigilancia Aduanera ha sido intensa, con distintas operaciones que han supuesto un golpe al narcotráfico. Entre ellas, la intercepción de una narcolancha cuatrimotora con 47 fardos de droga y 60 bidones de gasolina; otras 120 petacas en otra persecución a una trimotora; así como la intercepción de una embarcación de abastecimiento de narcolanchas. Entre otras operaciones, también se recogieron otros 70 kilos de hachís tras una persecución a otra trimotora y otros 45 fardos cerca de Punta Europa (Gibraltar) arrojadas al mar mientras perseguían a una neumática semirrígida con cuatro tripulantes.

Desde el interior del colectivo, surgen voces que dicen sentirse "olvidadas" ante la imposibilidad de vacunarse en próximas fechas a pesar de su labor en la lucha contra el narco.