El PSOE de Los Barrios muestra su apoyo a Roja Directa por su labor en la igualdad de las personas LGBTI

La asociación ha logrado recientemente un espacio en el municipio barreño gracias al Ayuntamiento

24 de Febrero de 2021
reunion-Roja-Directa-1020x600
reunion-Roja-Directa-1020x600

El PSOE de Los Barrios ha querido trasladar directamente su apoyo a la actividad en defensa de la igualdad de derechos de las personas LGTBI que está promoviendo en Los Barrios y en el resto del Campo de Gibraltar la asociación Roja Directa.

El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, junto al responsable de la secretaría local LGTBI y de diversidad sexual, Juan José Jiménez, y otros miembros de la Ejecutiva y el Grupo Municipal Socialista, han participado en un encuentro telemático con representantes de Roja Directa, encabezados por su presidente, Jesús Tomillero.

En la reunión, los socialistas barreños se han interesado por los servicios de asesoramiento y asistencia que ofrece esta asociación al colectivo LGTBI en defensa de sus derechos, así como las actividades previstas a realizar próximamente. También se informaron del funcionamiento del Observatorio contra la LGTBIfobia en el Campo de Gibraltar, entidad que servirá para denunciar cualquier caso de discriminación en la Comarca por motivos d orientación sexual.

Desde el PSOE local, han trasladado a Tomillero y sus compañeras su felicitación “por la enorme labor que están desarrollando en defensa de los derechos civiles en nuestra tierra. Lamentablemente, aún hay ejemplos continuos de discriminación hacia las personas LGTBI en cualquier ámbito de la vida diaria. Una lacra que desde el PSOE siempre hemos condenado y condenaremos, por lo que vemos muy necesaria la existencia de asociaciones como Roja Directa, y cuentan con nuestro total apoyo".