Ruiz Boix, expectante ante la posible bajada de San Roque al nivel 3 de riesgo Covid

24 de Febrero de 2021
2021-comision-covid3
2021-comision-covid3

La comisión de seguimiento de la incidencia del coronavirus en San Roque se ha reunido este miércoles. Entre los asuntos del día, se ha tratado la posible bajada del nivel de alerta frente al coronavirus al situarse la tasa de contagios sanroqueña en los 186 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

“Si otros factores, como el número de hospitalizados y de camas ocupadas en UCI, presentan también un descenso, mañana por la tarde el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía podría decidir que pasemos del actual Nivel 4 Grado 1 a un Nivel 3”, ha señalado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

“Una situación favorable pero que no debe hacernos bajar los niveles de alerta ante situaciones problemáticas como la del colegio de Taraguilla, donde ha surgido un brote en el aula de Infantil de tres años que actualmente tiene confinada a toda la clase y donde se han registrado siete contagios entre el alumnado. Tenemos que mantener la cautela y el respeto de las normas sanitarias que todos conocemos como las 3M: la mascarilla siempre, la limpieza constante de las manos y el mantener ese metro y medio de distancia social”, ha añadido el alcalde.

“Esperamos que durante este próximo mes de marzo concluyan las campañas de vacunación en Seguridad Ciudadana y en Educación, en este caso tanto del profesorado como del personal que trabaja en los centros en otras tareas”, ha clarificado el alcalde.