Castellar sale este viernes del cierre perimetral

El municipio chisparrero cumple el requisito de reducir su índice de contagios por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que permite recuperar la movilidad en la provincia

645
Foto difundida por el Ayuntamiento de Castellar, en la que se aprecia el resultado

Castellar terminará en la medianoche del jueves al viernes su confinamiento perimetral, del que ya habían salido todo el Campo de Gibraltar el viernes pasado a excepción Algeciras y el propio municipio chisparrero. Ambas se encuentran ya en disposición de salir de esa situación tras haber bajado de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Actualmente, Castellar se encuentra en 130,8. Con esta medida, los habitantes del municipio podrán moverse por toda la provincia de Cádiz, pero no salir de ella.

Esta medida llega después de la buena tendencia de casos registrada en las últimas semanas en el municipio, que alcanzó su pico hace exactamente un mes, el 25 de enero, cuando registró 2.787,8 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Desde entonces, se han encadenado 21 días en la que prácticamente todos los días se ha registrado una bajada de incidencia. La actividad no esencial se pudo reabrir el día 13 de febrero y una quincena después, los algecireños podrán moverse por toda la provincia.

Castellar llevaba en esta circunstancia desde el 3 de enero, cuando todo el Campo de Gibraltar entró de forma preventiva en este cierre perimetral debido al fuerte incremento de casos en la zona asociados a la cepa británica.