Gibraltar imputa al capitán del granelero responsable del vertido

25 de Febrero de 2021
AM_GHENT-696x380
AM_GHENT-696x380

Imputado el capitán del granelero 'AM Ghent', responsable del vertido del pasado 12 de febrero en aguas cercanas a Gibraltar. Según ha anunciado el Gobierno del Peñón en un comunicado, el capitán del buque 'AM Ghent', un ciudadano indio, A.M., de 43 años, ha sido reclamado hoy bajo fianza policial y acusado de dos delitos: permitir, como capitán de un buque, el vertido de hidrocarburos en aguas portuarias, en contra de lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 47 del Reglamento del Puerto (Port Rules) y dañar un lugar de cría de un animal de una especie europea protegida, en contra de lo dispuesto en el artículo 17T(1)(d) de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act).

Comparecerá ante la Corte de Magistrados de Gibraltar mañana por la mañana. La investigación se ha llevado a cabo junto con la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority), la Administración Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Administration) y el Departamento de Medio Ambiente (Department of Environment).

La Autoridad Portuaria de Gibraltar informó el pasado 12 de febrero de un vertido provocado por el 'AM Ghent'. El buque en cuestión confirmó que una de las válvulas de ventilación tuvo un fallo que causó este incidente y que obligó, por tanto, al despliegue de un operativo para controlar el vertido.