Franco y Araujo trasladarán a Red Eléctrica la preocupación por Los Portichuelos

26 de Febrero de 2021
Los Portichuelos
Los Portichuelos

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y varios concejales del equipo de gobierno han mantenido este viernes, 26 de febrero, una reunión con Gemma Araujo, diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, para trasladarle su inquietud por el proyecto de Red Eléctrica de instalar una estación eléctrica en Los Portichuelos, a pesar del rechazo municipal ya manifestado al respecto. Según comentó el alcalde al término del encuentro, que calificó de "cordial y constructivo", el primer paso que se ha acordado es el de solicitar, conjuntamente, una reunión a la presidenta de REE para abordar esta cuestión.

"Hemos podido exponer a la diputada los argumentos que tenemos y nos hemos puesto a su disposición para poder mostrarle toda la documentación que tenemos ahora mismo en nuestro poder, y poder ir afrontando este asunto", comentó Franco, que ha querido agradecer la "disposición" mostrada por Araujo, así como "el compromiso de seguir trabajando juntos" en torno a este asunto, de vital importancia para la ciudad.

Por su parte, Gemma Araujo, también secretaria general del PSOE linense, confió en que la reunión con la máxima responsable de Red Eléctrica pueda llevarse a cabo lo antes posible. "Entiendo que el diálogo con Red Eléctrica debe ser un diálogo fluido, y así lo voy a trasladar, y estoy convencida de que este trabajo conjunto pueda dar sus frutos", comentó.

"Compartimos la preocupación existente en la ciudad", añadió la diputada, señalando que, "como no puede ser de otra manera, me he puesto a disposición del alcalde de la ciudad para poder colaborar y ayudar en lo que esté en mi mano". En este sentido, Gemma Araujo, que ha recordado anteriormente como secretaria local del PSOE que se trata de un proyecto que se empezó a gestar hace años, cuando aún gobernaba el PP en España, confió en que aún se esté a tiempo de alcanzar una solución que permita satisfacer a todas las partes implicadas. "Entendemos que hay otras maneras, otras posibilidades y otros sitios donde poder ubicar la subestación", añadió.