Sandra García pide “prudencia” ante el 8M y dice que se han pedido “los informes oportunos”

134
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, hoy en Algeciras

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha señalado que de cara al 8M hay comunicadas en las diferentes subdelegaciones distintas manifestaciones, para las que se han pedido “los informes oportunos” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a Salud. No obstante, ha incidido en pedir “prudencia, ser imaginativos y buscar otras fórmulas para preservar la salud y la vida de las personas”.

En declaraciones a los periodistas, García ha manifestado que “no se va a perder el sentido del 8M porque no se esté por las calles con las manifestaciones”. “Ahora estamos en otra situación distinta, estamos en plena pandemia y hay que ser muy prudente”, ha afirmado.

Así, ha indicado que hay comunicadas distintas manifestaciones, “como se han tenido todo este tiempo”, y ha recordado que hay que “conciliar dos derechos fundamentales” como el de la manifestación y el de la salud y la vida. “Por tanto, este 8M tiene que ser diferente y hay que pensar otras formas de movilizarse e intentar evitar esas aglomeraciones de gente que hemos visto en otros años”, ha manifestado.

García ha explicado que sobre las manifestaciones que hay comunicadas se han pedido informes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a Salud “para que hagan las reivindicaciones oportunas para cumplir con este derecho fundamental”, aunque ha incidido en hacer un “llamamiento a la prudencia y buscar otras fórmulas para preservar la salud y la vida de las personas”.

“Lo más prudente” en Semana Santa, mantener los cierres perimetrales

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha firmado ante los posibles cambio de medidas por la situación del coronavirus que “el elemento fundamental es la prudencia”, ya que “aún no se está del todo en una situación de índices que se pueda decir que se ha salido de la situación de peligro”. Así, ha afirmado que, a su juicio, “dentro de esa prudencia, y ante la Semana Santa, los cierres perimetrales habría que dejarlos tal y como está”.

En declaraciones a los periodistas, García ha afirmado con respecto al Consejo Interterritorial que la desescalada “se está haciendo de forma muy bien coordinada con todas las comunidades autónomas donde en líneas generales está habiendo coordinación”, asegurando que dicho Consejo es “el mejor ejemplo de cogobernanza”.

No obstante, ha incidido en que “el elemento fundamental es la prudencia”, ya que “no se puede decir que se ha salido de la situación de peligro”. “La pandemia no la hemos doblegado, es clave y fundamental la vacunación, pero tenemos que ser muy prudentes”, ha añadido.

Por ello, la delegada del Gobierno en Andalucía ha señalado que a su juicio, ante la Semana Santa, habría que flexibilizar algunos aspectos, pero “los cierres perimetrales dejarlos tal y como está”, aunque ha recordado que esto “corresponde a los expertos”.