Estrella Morente, El Cigala y Farruquito, en un Festival de Flamenco en Sotogrande

04 de Marzo de 2021
Video Trocadero
Video Trocadero

Sotogrande va a ser escenario este año del Festival Flamenco Trocadero, un ciclo musical con primeras figuras de este arte que, a buen seguro, atraerá a un buen número de aficionados a este importante enclave turístico de San Roque. Los 12 conciertos ya anunciados se llevarán a cabo entre los días 15 de mayo y 27 de agosto de 2021, y en el cartel destacan nombres tan reconocidos por crítica y público como los de los cantaores Diego El Cigala y Estrella Morente y bailaores como Farruquito, entre otros importantes artistas del género.

Junto a Estrella Morente (que actuará el 11 de junio), Farruquito (que lo hará el 1 de agosto) y El Cigala (el 11 de agosto), el programa anuncia ya también las actuaciones de Remedios Amaya (15 de mayo), Farru (28 de mayo), La Tremendita (18 de junio), La Mari (1 de julio), la Barbería del Sur (9 de julio), Lin Cortés (23 de julio), Navajita Plateá (4 de agosto), Israel Fernández y Diego del Morao (18 de agosto) o Perla, Tobalo & Friends (27 de agosto).

Según explican desde el Grupo Trocadero, referentes del sector hostelero en la costa andaluza, la primera edición de esta "apuesta valiente por la cultura" tiene como objetivo principal el de "promover la difusión y el disfrute de la música y el baile flamencos, convirtiendo el evento en una cita indispensable para los amantes de este género”. Los artistas El Perla y Tobalo son los comisarios de esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de la "celebrity" María de la Luz del Prado, que actuará como directora del Festival.

El lugar elegido para este esperado evento, el espacio de Trocadero Sotogrande, contará con "un aforo reducido que irá de las 200 a 400 personas, garantizando así las medidas de seguridad pertinentes y asegurando una exclusiva experiencia cultural en un enclave de excepción", explican desde la organización.

Además, la difusión de los conciertos se verá ampliada gracias a su retransmisión en streaming en pantallas instaladas en la fachada del complejo, lo que dará la oportunidad de disfrutar de estos artistas a un mayor número de amantes del flamenco, catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este uso de la tecnología permite también, según los organizadores, poder apostar por "el talento nacional y la revitalización de la cultura en el adverso contexto que vivimos, apoyando a la industria del entretenimiento y la hostelería de una forma responsable".