Tarifa arranca este viernes su agenda por el 8-M

Las actividades estarán adaptadas a las restricciones sanitarias

05 de Marzo de 2021
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, presentación (2)
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, presentación (2)

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer comienza este viernes 5 de marzo en Tarifa con una agenda diseñada por el Ayuntamiento loca en la que se han anunciado citas muy concretas, buscando siempre la "corresponsabilidad y la igualdad". Este año se pone el acento concretamente en la corresponsabilidad en el cuidado hacia las personas dependientes y la familia.

Bajo el lema “Cuidar también es cosa tuya”, las redes sociales ligadas al Ayuntamiento de Tarifa compartirán toda una cadena de mensajes y recordatorios para el empoderamiento de la mujer y la toma de conciencia social acerca de la igualdad de oportunidades.  Se trata de incidir a lo largo de toda una semana y de manera pautada en mensajes que abogan por un nuevo reparto corresponsable del cuidado de familiares o personas dependientes

“Con esta campaña se busca fomentar un nuevo reparto corresponsable, igualitario y no discriminatorio de determinadas tareas tradicionalmente asignadas a las mujeres”, ha destacado Lucía Trujillo, delegada de Igualdad. La citada campaña está coordinada por la Diputación de Cádiz en colaboración con el resto de diputaciones de la región andaluza.

Habrá además un taller virtual bajo el nombre Ser mujer en tiempos de pandemia. La iniciativa telemática está abierta a la inscripción gratuita de todo el público interesado, y analizará aspectos como los recursos personales para mejorar la gestión emocional en tiempos de pandemia.

Otras temáticas serán el fortalecimiento de la resiliencia femenina en un sistema patriarcal y la práctica del Mindfulness. La propuesta se ofertará a lo largo de cuatro sesiones, el 8 de marzo (de 17:00 a 18:30 horas), y los días 15, 22 y 29 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas. La inscripción gratuita está en marcha a través del correo electrónico; asuntosociales@aytotarifa.com.

El lunes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Tarifa sumará también voz propia en el encuentro virtual encabezado por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, que contará con la participación de la delegada de Igualdad, Lucía Trujillo. Será el momento de arropar el manifiesto conjunto de las Diputaciones de Andalucía elaborado con motivo del 8 de marzo.

Con la colaboración del colectivo Marea Violeta del Campo de Gibraltar, también se procederá a la iluminación de espacios públicos como los dos mercados de abastos y el paseo de la Alameda.