El alcalde pide "precaución" ante las fuertes lluvias, que han afectado a algunos edificios

06 de Marzo de 2021
Lluvia desde Los Cañones 1
Lluvia desde Los Cañones 1

El término municipal de San Roque no ha registrado incidencias de especial importancia hasta las 11.00 de la mañana de este sábado, 6 de marzo, aunque sí se han visto afectados algunos edificios públicos, en los que ya se trabaja, tras las abundantes lluvias que azotan la comarca desde ayer y que continúan a lo largo de la jornada de hoy. No obstante, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, pide precaución a los ciudadanos y recuerda que el servicio de guardia de la Delegación de Infraestructuras y Obras continúa pendiente durante las próximas horas del estado del municipio.

Según ha informado el primer edil, la Agencia Estatal de Meteorología Española (AEMET) sigue advirtiendo de fuertes precipitaciones y con alerta amarilla por este motivo en la zona del Estrecho.

No obstante, dijo que “el agua es positiva para nuestros pantanos. Ya se han acumulado en las últimas horas 6 hectómetros cúbicos (hm3) en el pantano de Castellar. Pero ojo a la forma -advirtió-, ya que se prevén acumulaciones y trombas de agua durante toda la mañana y la tarde de hoy”.

En este sentido, Ruiz Boix recordó que “el equipo de guardia de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento está atento a las incidencias de nuestro extenso municipio, en San Roque Ciudad y en las 10 barriadas”, para lo que pidió “prudencia a todos” ante las fuertes precipitaciones.