El PIVG denuncia el estado de abandono de varios inmuebles en Guadiaro

12 de Marzo de 2021
20200901_134257 reclamacion calle transito 41 PT-min
20200901_134257 reclamacion calle transito 41 PT-min

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado el abandono de varios solares, edificios y locales en esta zona del municipio de San Roque, una situación que han argumentado que viene trasladada desde los propios vecinos. El PIVG ha señalado que los propios vecinos les han facilitado instancias, registradas en el Consistorio, en relación a la falta de limpieza y abandono de propiedades que lindan con sus viviendas y han añadido que el Ayuntamiento no da una respuesta.

"Parece que su prioridad es dedicarse a realizar las quejas de los vecinos que plantean en Facebook y no resuelven las oficiales que se hacen por el registro de entrada del ayuntamiento. O peor aún: la incapacidad e inoperancia que demuestran, pasan los meses e incluso los años, y no las resuelven", ha señalado el PIVG.

En Guadiaro, a las ya denunciadas de la calle Posada y en Pueblo Nuevo en los locales abandonados en el entorno de los pasajes, detrás de la Plaza Mayor, totalmente insalubres, se suma una denuncia en la calle Tránsito 47, de una finca que linda con diversos propietarios. Ya en octubre de 2018, por registro de entrada, estos solicitaron la intervención del Ayuntamiento, algo que volvieron a reclamar en agosto de 2020 por una supuesta falta de respuesta del Ayuntamiento.

"No nos extraña que a los vecinos ni les contesten, por las respuestas que dan en los plenos, como   podemos contrastar, su ineficacia es abrumadora. Sabemos que algunos casos pueden resultar más o menos complejos, pues hay que solicitar autorizaciones judiciales para poder actuar subsidiariamente, pero en otros muchos no", ha indicado el partido.

"Hay que estar muy encima de estos asuntos, porque de lo contrario los expedientes se eternizan y eso es lo que está ocurriendo. Seguiremos insistiendo en cada pleno, pero la lista de las quejas y documentos que nos trasladan cada vez aumenta más", ha finalizado el partido.