jueves, septiembre 23, 2021

El Ayuntamiento anuncia que el horno crematorio de Botafuegos volverá a funcionar el miércoles
E

El concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, ha anunciado que el horno crematorio ubicado en el parque cementerio de Botafuegos volverá a entrar en funcionamiento pasado mañana miércoles, tras haber sido sometido a un proceso de reparación integral que ha conllevado su inoperatividad durante meses.

El edil ha querido reiterar «las disculpas a los familiares de las personas que han fallecido durante este periodo y que han debido de ser trasladadas a otros puntos de la provincia e incluso de Málaga para ser incinerados».

“Se ha tratado de un proceso complejo que hemos llevado a cabo en un tiempo record para intentar minimizar los efectos derivados de la paralización de las cremaciones, y por ello hay que agradecer el trabajo desarrollado por las delegaciones municipales de Hacienda y Contratación para acortar, dentro de la legalidad, los procesos administrativos que han permitido su reparación”, recalca el delegado municipal.

En la misma línea, Martínez ha anunciado que las delegaciones de Cementerios y Urbanismo están trabajando ya en la redacción de un proyecto que permita instalar en el camposanto de Botafuegos un segundo equipo de incineración “y así dar a la ciudad el servicio que Algeciras se merece”, indica.

Cabe reseñar que además de la reparación del horno, los operarios municipales han llevado a cabo labores de repintado y adecentamiento del espacio en el que se encuentra ubicado el crematorio.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti