El Museo Taurino se enriquece con un cuadro de Pedro Escarcena sobre Rafael “El Gallo”

15 de Marzo de 2021
Museo Taurino La Linea
Museo Taurino La Linea

La concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, acompañada de la edil de Cultura, Encarni Sánchez, han visitado las instalaciones del Museo Taurino Pepe Carbrera para conocer la nueva adquisición que se ha agregado a sus fondos. Se trata de un cuadro de Pedro Escacena, en el que retrata al Maestro Rafael “El Gallo”. Se da la circunstancia de que el peón de confianza del Maestro fue Antonio Duarte, un miembro de la familia de los propietarios del museo que llegó a convertirse en un afamado banderillero. Sin embargo, esta donación no ha sido la única, sino que, con ella,  son ya 24 las obras que el artista ha donado al museo.

Hay que recordar que el Museo Taurino Pepe Cabrera en La Línea de la Concepción ha sido un referente a nivel nacional al contar con una de las colecciones más importantes de la geografía española, con unos fondos que han ido tomando forma desde que su primer propietario, Pepe Cabrera, comenzara en su infancia a recopilar objetos relacionados con el arte de la tauromaquia, y que sus sucesores han ido cuidando e incrementando hasta hoy día, bajo la dirección de Curro Duarte.

Entre las piezas más destacables, cuenta con un nutrido número de fotografías de eventos taurinos en los que aparecen personajes de la talla de Ché Guevara, Orson Welles, Picaso Dalí o los Beattles, trajes de torear de Gallito o Frascuelo (torero que inauguró el coso linense), entre otros, y vestidos  de principios del siglo XIX.