Óscar Higuera cierra con éxito su primera cita preparatoria de los Juegos Paralímpicos

69

Óscar Higuera ha estado durante este fin de semana con sus compañeros del combinado nacional de ciclismo adaptado en pista trabajando en el velódromo Lluis Puig de Valencia, con el objetivo de rebajar tiempos en la prueba de persecución, donde ha concluido con éxito su primera cita preparatoria de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El esfuerzo y el trabajo titánico del ciclista sanroqueño Óscar Higuera está dando sus frutos en el equipo nacional de ciclismo adaptado. Este fin de semana ha completado con éxito sus objetivos rebajando los tiempos en la modalidad de persecución en la primera de las dos citas que tiene en agenda para este mes de marzo, y cuya sede de trabajo es el velódromo Lluis Puig de Valencia.

El ciclista ha rodado en la pista con el objetivo de hacer buenos tiempos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de persecución individual de los cuatro kilómetros.

El crono en la citada modalidad es de 4 minutos 58 segundos en velódromo de cemento; en madera se rueda mucho mas rápido, por lo que la marca estaría en 4’46”.

Ahora solo falta ver si aún puede mejorar en dos semanas, lo que le daría opciones reales de ir a la cita olímpica.