domingo, julio 25, 2021

La Asociación Victoria Kent: una Medalla a su continuada implicación social
L

La agrupación recoge en Cádiz una de las distinciones entregadas este viernes con motivo del Día de la Provincia

La Asociación Victoria Kent ha recogido este viernes una de las cinco Medallas que la Diputación de Cádiz ha entregado con motivo del Día de la Provincia 2021, celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial con un aforo limitado debido al coronavirus.

El acto ha servido para homenajear con un minuto de silencio en recuerdo de los cerca de 1.400 gaditanos y gaditanas fallecidos por COVID-19 en este período. Entre las defunciones, y muy reciente, la de Purificación Casas, esposa de Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, motivo por el que se ha postergado la entrega de la distinción que la ha sido concedida como Hijo Predilecto de este año. Sí que han podido asistir y recoger cinco Medallas de la Provincia por su trayectoria la empresa Bodegas Barbadillo, Josefa Díaz Delgado, Laura Domínguez Ortega, la Asociación Victoria Kent y Miriam Reyes Oliva.

El agradecimiento por parte de las personas y entidades distinguidas ha corrido a cargo de Manuel Barbadillo Eyzaguirre, de Bodegas Barbadillo, que ha ejercido como portavoz. La presidenta de la Diputación, Irene García, ha dedicado unas palabras a cada una de ellas. Sobre la Asociación Victoria Kent, ha destacado «su empeño en cerrar brechas de desigualdad con los colectivos más vulnerables de la provincia».

La presidenta de la Diputación ha explicado que el homenaje a las entidades distinguidas es una manera simbólica de reconocer “a todos aquellos que, en los peores momentos, fueron nuestros improvisados héroes y heroínas a bordo de sus camiones, en sus cajas de supermercado, tras los mostradores de sus comercios, desde sus barras de bar, en las asociaciones que dieron soporte a quienes más lo necesitaban en los peores momentos”, y ha enumerado colectivos que han tenido que redoblar sus esfuerzos para desempeñar su labor esencial en estas circunstancias como sanitarios, profesores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o trabajadores del sector público.

“Hoy, nuestra provincia ha visto acentuadas algunas de sus grandes amenazas. Continúa semioculta por nuestras sombras de siempre. Pero también dispone de auténticas gaditanas y gaditanos que le dan luz. Y que iluminan su futuro. Y muchos de ellos están aquí”, ha concluido Irene García.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti