lunes, septiembre 27, 2021

Entregados los premios ¿Qué quieres ser de mayor? en San Roque
E

Este certamen de dibujo pretendía hacer pensar al alumnado de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO sobre sus expectativas laborales. Se han entregado cuatro tabletas a las ganadoras

La delegada de Educación, Belén Jiménez, ha entregado este viernes las cuatro tabletas que han correspondido a las ganadoras del I Concurso de Orientación Profesional ¿Qué quieres ser de mayor?. Con este certamen de dibujo se pretendía hacer pensar al alumnado de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO sobre sus expectativas laborales, aunque también desde el punto de vista de la igualdad de género.

En quinto de Primaria, la ganadora ha sido Lucía Venegas Pérez, del CEIP Sagrado Corazón; en sexto, Sara Benaissa Iazl, del CEIP Maestro Gabriel Arenas; en primero de Secundaria, Marina Tristancho González, del IES José Cadalso; y en segundo de ESO, Pilar Palacios Álamo, del IES Mar del Sur. Las cuatro recogieron sus táblets y sus respectivos diplomas, que se han entregado también al resto de los alumnos y alumnas participantes, 106 en total.

En cuanto a la perspectiva de género que caracterizaba al certamen, la delegada de Educación ha recordado que se pretendían romper las barreras o limitaciones y que los escolares aprendiesen que cualquier niño o niña puede soñar con alcanzar cualquier meta profesional, independientemente del género.

El I Concurso de Orientación Profesional ¿Qué quieres ser de mayor? consistía en presentar trabajos en formato dibujo, fotografía, cómic o cualquier otro con la temática Mi Profesión. El plazo de presentación de obras finalizó el 15 de febrero, y se han concedido cuatro premios, uno por curso, consistentes en diploma y tableta.

El objetivo era trabajar la orientación vocacional y profesional en tercer ciclo de Primaria y primero de Secundaria, favoreciendo la reflexión y toma de decisiones vocacionales sin sesgo de género. La participación se ceñía al alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque de las etapas anteriormente citadas. Cada centro debía preseleccionar un máximo de tres fotografías o trabajos individuales del alumnado de cada clase por curso.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti