Quince trabajadores del Plan Extraordinario por el Covid de Diputación se incorporan en Algeciras

Con estos 15 nuevos contratos se completa el cupo concedido por Diputación, que era de 80 contratados

19 de Marzo de 2021
FOMENTO-NUEVOS-ONTRATOS-PLAN-EMPLEO
FOMENTO-NUEVOS-ONTRATOS-PLAN-EMPLEO

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, han sido los encargados de dar la bienvenida a las 15 últimas personas que firmaban contrato al amparo del Plan Extraordinario Covid-19 financiado íntegramente por la Diputación de Cádiz y gestionado por el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde se ha dirigido a los firmantes recordándoles la "doble importancia" que supone su contratación. En primer lugar, contar con un puesto de trabajo que les va a permitir disponer de ingresos y aumentar su nivel de experiencia, en este caso en el ámbito de la administración local. Además, el alcalde les ha recordado que van a poder aportar un servicio al ciudadano desde los servicios municipales, que también redundará en una mejor atención a los ciudadanos. Landaluce ha añadido que con estos 15 nuevos contratos se completa el cupo concedido por Diputación, que era de 80, y que han sido contratados de manera escalonada.

Barroso se ha referido a que el personal contratado con cargo a este plan será destinado a servicios de interés general en el ámbito municipal, en delegaciones como Bienestar Social, Salud, Fomento o Cementerios. Bajo esa premisa se presentaron una serie de propuestas priorizadas que recibieron el visto bueno de la Diputación, dotándolos con una financiación cercana a los 690.000 euros. La preselección de los candidatos, ha recordado la responsable municipal, siempre ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo